La dirección de la Industria Automotriz

Motovalle 6/2/2020 1:01:58 PM General
La dirección de la Industria Automotriz

Podemos decir que el carro es el producto más exitoso del siglo pasado. Como seres humanos, pasamos de utilizar caballos y trenes para movernos. Con su visión y el invento de la cadena de ensamblaje, Henry Ford convirtió el automóvil en algo que cualquier persona puede adquirir. Esto causo una evolución en la manera de ver el mundo. Hay poca evidencia de que personas quieran renunciar a lo que ofrece este producto: movilidad inmediata y autónoma a largas y cortas distancias a un precio asequible. Pero, la industria está a punto de ser transformada por múltiples revoluciones. Estas incluyen la reinvención digital que están transformando la experiencia del cliente y lo que buscan en un vehículo ideal, como las tecnologías que hacen parte de un carro.

Fuente de energía de automóviles

Para empezar, los automóviles funcionarán con diferentes fuentes de energía. Los vehículos eléctricos representan una proporción cada vez mayor de los nuevos modelos vendidos. También se están desarrollando otras nuevas tecnologías. Pero, durante algún tiempo, muchos vehículos continuarán funcionando con motores de combustión convencionales. En segundo lugar, los sistemas conectados significan que los humanos desempeñan un papel decadente en la conducción de automóviles, ya que los vehículos autónomos navegan por las carreteras. Estos reducen los accidentes y liberan el tiempo de las personas al convertirlos de conductores en pasajeros. Tercero, un mayor enfoque de los clientes en la movilidad, y un menor enfoque en la propiedad, cambiará la forma en que se usan los automóviles, especialmente en las grandes ciudades.

Estas revoluciones estarán acompañadas por desafíos más grandes. El cambio a una energía de batería menos compleja, combinado con mejoras en el diseño y la fabricación del automóvil hará que los vehículos sean más robustos. Con esto, muchos componentes deberán reemplazarse con menos frecuencia de lo que se cambian actualmente. El crecimiento de la energía de la batería y los sistemas de conducción digital significará un lugar en la industria tanto para los nuevos jugadores automotrices como para otras compañías, en particular de China y el mundo digital. Mientras tanto, la reaparición de las barreras comerciales proteccionistas empujará a los fabricantes cada vez más a basar la producción en la región donde se venden los automóviles, incluidas las de los productores premium alemanes.

La consecuencia de los cambios

Estos cambios sacudirán las estructuras y sistemas en los que se basa la industria automotriz. Además de sus proveedores tradicionales, los fabricantes de automóviles deberán trabajar con nuevas empresas digitales. Las operaciones se facilitarán drásticamente, ya que los fabricantes de automóviles rivales comparten más componentes, como trenes de potencia eléctricos y plataformas de vehículos. Estos cambios significarán que la industria necesita una fuerza laboral con diferentes habilidades de hoy. Por lo tanto, la industria automotriz mundial seguirá siendo una importante fuente de innovación que no solo crea empleo, sino que ayuda a impulsar economías. Pero, con la sabiduría de protección del medio ambiente y el conocimiento para para ejecutarlo.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com