La nueva era del Sector Automotriz

Motovalle 6/2/2020 1:37:12 PM General
La nueva era del Sector Automotriz

El mundo en todos los sectores es cambiante. Esto incluye la industria automotriz. Solamente en las últimas décadas hemos visto una transformación en diferentes áreas. Desde la seguridad adquirida por componentes como bolsas de aire como tecnología de entretenimiento como SYNC de Ford. Realmente, los pasos de evolución son gigantes y no van a parar. Aquí hay tres tendencias principales que dominarán los productos y soluciones de la nueva era.

El nuevo cliente

Hasta hace poco, los clientes en su mayoría habían elegido un solo automóvil para cumplir una serie de requisitos. La elección es principalmente una función de las necesidades de movilidad: desplazamientos, viajes de negocios y diligencias familiares. Pero los conductores podrían optar por un modelo que fuera más divertido de manejar y que les otorgara un estatus social.

La propiedad tradicional de automóviles no está a punto de desaparecer. Muchos de estos servicios de movilidad se encontrarán con sus propios problemas de viabilidad. Cuando los servicios funcionan, a menudo tientan a las personas a alejarse del transporte público en lugar de la propiedad del automóvil. Además, seguirá habiendo un núcleo sólido de conocedores de automóviles, especialmente en el campo.

Pero, también entre los habitantes de las ciudades ricas. A estos consumidores les encantan los automóviles y la conducción. Quieren velocidad y aceleración, el sonido de un motor V8, mayor comodidad y un aspecto clásico. También están más que dispuestos a pagar. Por lo tanto, el nuevo cliente es aquel que utiliza su vehículo para necesidades de transporte, pero con estilo y elegancia. Su tiempo dentro del auto es divertido y requiere de comodidad, lujo y entretenimiento. El automóvil es una extensión de su personalidad.

Nueva tecnología

A medida que los clientes exijan nuevas funciones en los automóviles, la nueva tecnología impulsará cambios. Esto se ha visto a lo largo de la historia de la industria. En el momento, las consideraciones ambientales son la fuerza impulsora detrás de los vehículos eléctricos, pero estos son factores relativamente menores en la mayoría de las decisiones de compra de automóviles. Sin legislación o incentivos gubernamentales, los vehículos eléctricos solo podrían representar el 10 por ciento de las ventas de vehículos nuevos para el 2030. Pero, con lo vivido del 2020, es posible que la presión del consumidor hacia la responsabilidad ambiental obligue cambios mas rápidos. Se está viendo evolución por parte de Ford Motor Company y otros jugadores importantes hacia motores mas amigable al medio ambiente.

Así mismo, una prohibición parcial o total de las ventas de automóviles nuevos con motores de combustión interna podría convertir a algunos mercados en casi un 100 por ciento eléctrico. Por lo tanto, durante la próxima década, los fabricantes de automóviles necesitarán producir automóviles con diferentes sistemas de propulsión, probablemente agregando celdas de combustible a motores de combustión interna y vehículos a batería.

El diseño modular permitirá a los fabricantes de automóviles continuar fabricando grandes cantidades de variantes en una sola plataforma y en una sola planta. Esto aumentará la flexibilidad y reducirá la sobrecapacidad. El mismo principio se aplicará a los sistemas de información y entretenimiento, para los cuales la industria automotriz utilizará cada vez más pantallas estándar, sistemas operativos, capas de software y dispositivos de entrada.

La estructura de la industria automotriz en el 2030

Los avances tecnológicos y una demanda cada vez más variada significarán que los propios fabricantes de automóviles desarrollen cada vez menos de lo que producen. Un área donde la industria automotriz tradicional carece de habilidades es en el software. Gran parte de la nueva tecnología que se utilizará en los automóviles se está desarrollando fuera del sector automotriz, en particular por las compañías digitales. Aunque compañías como Telsa son la excepción, no es la norma.

La forma más rápida para que los fabricantes de automóviles desarrollen sus propios servicios de movilidad y vehículos autónomos con motor eléctrico es a través de una asociación estratégica con empresas tecnológicas especializadas. Los primeros en acceder a este cambio pueden convertirse en los creadores de estándares en un área de nueva tecnología de vehículos, agregando una nueva área al tradicional. También hay un incentivo para las empresas de tecnología, muchas de las cuales son startups: para llevar su tecnología al mercado, necesitarán relaciones con los principales actores de la industria automotriz.

Los fabricantes de automóviles han logrado dominar una impresionante gama de desafíos en las últimas décadas. Sin embargo, las apuestas son más altas de lo que solían ser, y los próximos trastornos serán en una escala mucho mayor. Para las empresas que comprenden las nuevas realidades, existen oportunidades para posicionarse de manera innovadora para que prosperen en el mercado del futuro. Una cosa es segura, los cambios serán rápidos, y solo aquellos jugadores que se muevan rápidamente y tomen decisiones audaces podrán prosperar.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com