Ford Escape versus Ford Ecosport

Motovalle 6/2/2020 2:01:13 PM Ford
Ford Escape versus Ford Ecosport

El Ford Escape versus el Ford Ecosport

El Ford EcoSport es el último crossover subcompacto del fabricante de automóviles estadounidense. Ahora que Ford tiene planes de eliminar muchos de sus sedanes y hatchbacks más pequeños, el EcoSport representa el comienzo de una nueva era de SUVs pequeños. El tamaño compacto de dicho carro es uno de sus puntos fuertes, así como uno de sus inconvenientes. Será atractivo para los consumidores que desean versatilidad en un carro, pero su pequeña estatura también alejará a otros. Aquí hay un comparativo de los dos automóviles:

Aspectos Positivos del EcoSport

Como es más pequeño, el EcoSport cuesta menos que el Escape. La gran diferencia de precio entre los dos modelos le da al EcoSport una ventaja. El EcoSport también es notablemente más pequeño, con 16.8 pulgadas más corto en longitud, tres pulgadas más pequeño en ancho y una distancia entre ejes seis pulgadas más cortas. El Ecosport también es más fácil de conducir y estacionar, lo que lo hace más cómodo para lugares con espacios reducidos.

Cuando se trata de ahorro de combustible, el EcoSport también tiene ventajas. El vehículo viene con un motor EcoBoost de 1.0 litro que se combina con una transmisión automática de seis velocidades. El motor pequeño ayuda a alcanzar una clasificación de economía de combustible de la EPA de 27 millas por galón en ciudad, 29 mpg en carretera y 28 mpg combinados. El Escape más eficiente en el consumo de combustible tiene una calificación de 30 mpg, pero su figura en la ciudad va muy por detrás del EcoSport, con 23 mpg. El Escape tiene una calificación combinada de 26 mpg.

Lo que el escape hace bien

El tamaño del Escape lo permite contener más carga que el Ecosport. Con los asientos traseros en su lugar, el Escape puede contener hasta 34 pies cúbicos de carga. Pliega los asientos hacia abajo y de obtiene 68 pies cúbicos de capacidad de carga para trabajar. En cambio, el EcoSport tiene una capacidad de carga de 20.9 con los asientos traseros levantados y 50 pies cúbicos con ellos bajados.

A lo mejor la potencia no es un factor determinante para la compra de un crossover compacto, pero el Escape tiene la ventaja en rendimiento. El Escape es impulsado por un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que tiene una potencia de 168 caballos de fuerza y 170 lb / ft de torque. El motor base del EcoSport es un motor de tres cilindros turboalimentado de 1.0 litros que genera 123 hp y 125 lb-pie de torque.

Si le gusta pasar tiempo en una espaciosa cabina, el Escape es el claro ganador. El crossover más grande ofrece a los pasajeros 98.7 pies cúbicos de espacio interior. Eso es 7.6 pies cúbicos más de lo que tiene el EcoSport. El Escape también ofrece más espacio para la cabeza, las piernas, las caderas y los hombros que el EcoSport, tanto para la primera como para la segunda fila.

Donde el EcoSport más pequeño tiene sentido

Para los consumidores que viven en ciudades y necesitan algo que sea fácil de manejar y estacionar, el EcoSport es la mejor opción. Su menor estatura lo hace el vehículo más fácil para vivir. Sin embargo, es pequeño, y su pequeño tamaño y su precio más asequible son las únicas cosas que tiene a su favor contra los gustos del Escape más grande y refinado. Si lo pequeño es lo que necesita, entonces el EcoSport se ajustará a la factura.

Ford Escape

El Ford Escape es el crossover más cómodo, refinado y versátil, por lo que es la mejor opción para la mayoría de los conductores. Puede contener más carga y no requiere que sacrifiques mucho en términos de espacio interior.

Como todo en la vida, la selección depende de una serie de necesidades de cada persona. Lo cierto es que ambos automóviles son perfectos para aquellos que alinean sus necesidades con las ventajas de cada carro.


  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com