Carro Nuevo versus Carro Usado

Motovalle 6/2/2020 2:15:52 PM CarShow
Carro Nuevo versus Carro Usado

Al momento de adquirir un carro, siempre nos preguntamos cuál es la opción ideal que se ajusta a nuestro bolsillo. El mercado actual es amplio y, de tantas alternativas que se ofrecen, podremos dudar si comprar un carro 0 km u optar por una opción más económica.

Sabemos que la decisión no es fácil, pero no te preocupes, en la siguiente nota te presentaremos las ventajas y desventajas de comprar un carro nuevo versus un carro usado. Lo importante es conocer el valor del mismo en el mercado y si existen ofertas o descuentos en alguna plataforma en línea por parte de agencias o vendedores independientes, según sea el caso.

¿Debo comprar un carro nuevo?

Comprar un vehículo nuevo es el sueño de muchos de nosotros. Su diseño, interiores, potencia y velocidad podrían dar una mejor experiencia de viaje. Por ejemplo, la garantía del mismo dada por la agencia te permitirá tener tu vehículo asegurado en caso de presentar fallas, luego de ser adquirido. El tiempo de vigencia de esta garantía mayormente es entre 3-5 años posteriores a la compra o de acuerdo con los kilometrajes recorridos.

Así mismo, las nuevas tecnologías instaladas en los vehículos actuales, también son otra razón para adquirir un carro nuevo. Estos cuenta con sensores de movimiento, una línea moderna, seguimiento satelital, optimización del sistema de gasolina, mejor chasis, reducción de emisiones contaminantes, asientos ergonómicos u otros accesorios que nos brindan una experiencia más futurista. El primer chequeo mecánico general de un carro nuevo se debe realizar después de 3 años, como parte de las políticas de la garantía. Esta es una buena noticia, porque te ahorrarías bastante dinero, en términos de revisión técnica en el taller y en pagar por repuestos o mantenimiento.

No obstante, un carro nuevo también tiene sus inconvenientes a la hora de pensar en términos de economía. Esto se debe a que su devaluación es una realidad después de comprarlo, pues pierde valor comercial con el transcurrir del tiempo y con la llegada de modelos más actuales. Además, si fallas con algunos de los términos establecidos por la garantía, no gozarías de sus beneficios y tendrías que disponer de gastos adicionales para su reparación.

El sistema de crédito es una cuestión que debes considerar si te vas por esta opción de compra. El pago por cuotas es la forma más concreta para amarrarte por muchos años a un pago continuo y elevado del precio inicial. Sin olvidar que los impuestos obligatorios por ley los debes pagar después del primero año de compra. Por ello, te recomendamos pensar en la opción alterna: un carro usado.

¿Debo comprar carro usado?

Aunque no es el sueño de muchos de nosotros, comprar un carro usado no es tan mala opción si cuentas con un presupuesto limitado. El principal punto a favor es su bajo precio, a diferencia de comprar un carro nuevo en agencia. Esto se debe a que un carro nuevo, con el transcurrir de los primeros años se devalúa.

También, con un carro usado puedes gozar de gastos menores, como el seguro o el mantenimiento, pues su reparación tiende a ser de bajo precio en talleres. Sin dejar de lado que no pagarías la cuota inicial de un carro nuevo, mientras los impuestos son más baratos. Aunque, si en términos económicos encuentras comprar un carro usado, el desconocimiento de su historia de vida útil, también puede ser un inconveniente. Es importante observarlo bien y verificar, lo más que puedas, si ha sido deteriorado por causa de algún accidente o si presenta fallas en su alineación, una caja de cambios deteriorada, un sistema eléctrico al día u otros inconvenientes técnicos.

Además de ello, los avances tecnológicos en un carro usado pueden estar desactualizados o incluso carecer de ellos. Recuerda que estos carros se venden luego de muchos años de uso. Desde el punto de vista legal, también debes comprobar el documento de identificación exigido por las autoridades competentes, pues con esto podrías evitar adquirir un carro robado o que tenga inconvenientes de ley.

Depende de ti

Es importante tener en cuenta qué presupuesto manejas, qué tipo de vehículo deseas y cuáles son las ventajas y desventajas de ambas opciones. Comprar un carro nuevo o un carro usado es una decisión que solamente se ajustará a tus deseos y a tus necesidades. ¡El carro de tus sueños te espera!

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com