Cómo preparar su carro para un viaje

Motovalle 6/2/2020 2:24:15 PM General
Cómo preparar su carro para un viaje

La posesión de un vehículo define el nivel de confort deseado. Puede sentirse como un aliado en el camino, si se cumple con algunos parámetros de mantenimiento y seguridad. Con el objetivo de disfrutar todos los beneficios que brinda el recorrido en vehículo propio, es conveniente que antes de realizar un viaje se tomen medidas que permitan evitar inconvenientes durante el trayecto. Así, se puede lograr que la experiencia sea satisfactoria y no por el contrario, se convierta en un dolor de cabeza. Es fundamental resaltar que la revisión y el mantenimiento del vehículo no solo se debe realizar cuando se tiene planeado un viaje, sino que debe ser un hábito. En el momento en que se decida recorrer un trayecto largo, no se desencadenen procedimientos costosos para la adecuación del vehículo, sino por el contrario pueda estar totalmente preparado y funcionar de manera óptima y eficiente.

Con el objetivo de profundizar en las recomendaciones sobre cómo preparar su vehículo para un viaje, a continuación, se describen algunos aspectos básicos que pueden prevenir inconvenientes.

Revisar y controlar el desgaste del vehículo

Como se mencionó anteriormente, si con el vehículo se han adquirido hábitos de revisión y mantenimiento, se va a evidenciar que el funcionamiento es óptimo. Así se previene el desgaste excesivo o anormal de las piezas, por lo que se alarga la vida útil del vehículo. Al momento de prepararlo para un viaje, el proceso va a ser mucho más fácil y económico por la costumbre adquirida.

De esta manera la revisión para viaje va a estar basada en detalles preventivos mínimos como cambio de aceite y revisión de líquidos en general, revisión de neumáticos, luces, frenos, estado de la batería, dirección y suspensión, etcétera.

Además, es importante conocer las condiciones ambientales y del entorno por las que se va a desarrollar el recorrido. Así puede identificar condiciones o adecuaciones especiales que pueda requerir el vehículo y así también evitar inconvenientes. Para una respuesta mas eficiente en el comportamiento del vehículo es importante equiparlo por ejemplo con neumáticos especiales en caso de presentar un ambiente en temperaturas extremas, luces también adecuadas o climatización.

Revisar elementos de seguridad

Es indispensable estar preparado para que el vehículo y sus ocupantes estén en capacidad de responder ante cualquier situación que lo requiera. Por este motivo una de las recomendaciones es verificar que dentro del vehículo se encuentren los elementos básicos exigidos para responder ante cualquier emergencia tanto de los ocupantes como del vehículo, como son, por ejemplo:

  • Botiquín de primeros auxilios. En este punto es importante revisar que contenga los elementos básicos exigidos y también identificar necesidades especificas de los viajeros para poder cubrirlas, revisar las fechas de caducidad de cada producto y verificar la cantidad.
  • Extintor. Es importante revisar la carga y fecha de caducidad para evitar inconvenientes.
  • Kit de carretera. Se debe verificar que contenga todos los elementos exigidos como conos reflectivos, herramientas básicas, entre otros.
  • Neumático de repuesto. Este elemento se debe encontrar en buen estado y con la presión de aire necesario para su funcionamiento.
  • Kit de herramientas personal. No es necesario tener una gran cantidad de herramientas, pero si es recomendable adquirir un kit de herramientas básico que permita facilitar la respuesta ante cualquier inconveniente.

Poseer conocimientos básicos

Cuando se toma la decisión de emprender un recorrido en un vehículo propio, es fundamental adquirir conocimientos básicos que permitan responder a inconvenientes frecuentes en la vía. Como lo son el cambio de neumático o alguna otra falla mecánica básica. Igualmente es vital realizar un plan de viaje que contemple paradas ocasionales para descansar o cargar combustible y centros especializados de mecánica en caso de falla. Por ultimo y no menos importante, conocer el vehículo y evitar sobrecargarlo.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com