9 cosas por verificar antes de comprar un Carro Usado

Motovalle 6/2/2020 2:40:28 PM CarShow
9 cosas por verificar antes de comprar un Carro Usado

Usted ha resuelto una de las preguntas más importantes sobre comprar un carro, ya sea nuevo o usado. Comprar un carro usado puede ser una excelente manera de salir a la carretera sin tomar en cuenta el alto precio de uno nuevo. Pero ¿cómo podrías estar seguro de que un vehículo preordenado en línea cuenta con todo lo que se especifica en el anuncio?

La lista de verificación que se presenta a continuación indica qué debe usted buscar al momento de comprar un automóvil usado a través de un vendedor o concesionario privado. Esto le ayudara a realizar la compra con tranquilidad.

¿Qué verificar antes de comprar un auto usado?

    • Historia del vehículo
    • Daño por óxido o pintura
    • Detalles de carrocería
    • El capó
    • Condiciones de las llantas
    • Kilometraje
    • Sistemaeléctrico
    • Tapicería
    • Prueba de ruta

1. Historial del vehículo

Obtenga información sobre el propietario actual y luego realice su propia búsqueda. Ejecutar el VIN (número de identificación del vehículo) a través de un servicio de pago, le permitirá saber si el automóvil ha sufrido un accidente, si hay gravámenes o si el modelo ha sido retirado del mercado.

2. Daño por óxido o pintura

Observe el automóvil con detenimiento y esté atento a cualquier mancha de óxido o astillas de pintura. Los parches de óxido pequeños no son necesariamente un factor decisivo para la adquisición, puesto que se pueden reparar con facilidad. Sin embargo, en caso de haber zonas en donde el metal está totalmente oxidado, es posible que reconsidere la adquisición.

3. Detalles de carrocería

Mientras detalla el vehículo, también puede buscar problemas con la carrocería. ¿El auto está nivelado al suelo? ¿Hay algo que cuelga del chasis? También, es recomendable prestar atención a los parachoques y revisar dentro del maletero o el capó por si hay pernos que sobresalgan o deformaciones que puedan indicar un accidente reciente.

4. El capó

El motor es la parte más importante de cualquier vehículo. Cuando apagues el carro, levante el capó e inspeccione el motor en busca de fugas de líquido, corrosión, mangueras y correas agrietadas. Asimismo, verifique la decoloración de las varillas que miden el nivel de aceite y la transmisión. Recuerde que el aceite debe ser de color marrón claro y el líquido de transmisión debe ser rosado o rojizo.

5. Condiciones de las llantas

La banda de rodamiento de cada una de las cuatro llantas debe estar ubicado de manera uniforme. Una banda de rodamiento débil, o un desgaste adicional en algunas de las llantas, puede significar una mala alineación, lo que puede ser síntoma de problemas de dirección y suspensión. Un carro mal alineado se moverá hacia la derecha o hacia la izquierda cuando es conducido.

6. Kilometraje

Un carro promedio acumula aproximadamente 20.000 km por año. Para determinar si el automóvil que usted busca posee un kilometraje alto o bajo, debe dividir el número de kilómetros por la edad del vehículo. Un automóvil con alto kilometraje tiene mayores desgastes de sus componentes mecánicos. Puede obtener más información relativa a la importancia del alto kilometraje al comprar un carro usado.

7. Sistema eléctrico

Sonar la radio cuando suena tu canción favorita es una de las alegrías de tener un carro. Presione algunos botones y asegúrese de que el estéreo y los demás artefactos electrónicos de la cabina funcionen correctamente. Encienda el aire acondicionado y del calor también para estar seguros.

8. Tapicería

Los asientos y la tela interior pueden recibir golpes. Tenga cuidado con las manchas y el cuero agrietado en todos los asientos delanteros y traseros, porque la tapicería puede ser costosa de reparar.

9. Prueba de Ruta

La prueba de ruta es probablemente la parte más importante durante la compra de un carro usado. Planifique su ruta de viaje y ponga el carro a prueba para comprobar su maniobrabilidad, aceleración, frenado y suspensión. Condúzcalo en la carretera, si es posible, e intente estacionar en paralelo para tener una idea de los puntos ciegos que pueda tener el carro.

Si crees que has encontrado el auto usado de tus sueños, debes llevarlo a un mecánico de confianza para que lo revise. Un mecánico puede determinar si tiene problemas subyacentes o tiene áreas que podrían convertirse en un problema en el futuro. No es un servicio gratuito, pero podría salvarlo de comprar con problemas serios.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com

FINANCIACIÓN

Pregunta por nuestros aliados financieros

Conoce como obtener el vehículo de tus sueños con nuestra oferta de financiación