Retoma de vehículo

Motovalle 1/1/0001 12:00:00 AM CarShow
Retoma de vehículo

Este puede ser el momento perfecto para vender tu vehículo y adquirir el carro de tus sueños debido a todos los cambios representados en los distintos sectores de la economía. La incertidumbre en los mercados internacionales y el alza que presenta el dólar a nivel mundial puede ser una oportunidad. Para esta labor te entregamos 5 sugerencias que te permitirán realizar la venta de tu carro de forma exitosa en relación precio oportunidad:

Conocimiento del mercado local

Tu primer paso a seguir consiste en realizar un benchmark en el mercado. Así podrás verificar el valor actual de tu vehículo y/o modelos similares y fijar un precio de venta razonable, con el cual te sientas cómodo.

Esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • Verifica en páginas web de compra y venta de carros usados los valores promedios de venta de tu vehículo.
  • Solicita un avaluó de tu vehículo en un taller especializado.
  • Consulta revista de motores y comprueba el valor comercial de tu vehículo.
  • Visita puntos físicos de compra y venta de vehículos usados y conoce los precios en los que están ofreciendo carros similares.
  • Visita concesionarios y conoce el valor de la retoma de tu vehículo.

Para generar un valor cercano al precio de venta de tu vehículo actual, combina todas estas investigaciones realizadas y genera el precio promedio de tu vehículo. Un punto que debes tener siempre en cuenta es que los concesionarios y las revistas de motores siempre valoran a un precio bajo del valor. Mientras que los especialistas en compras y venta de usados (Páginas web o locales físicos) casi siempre valoran por un precio mayor.

Ponte en el lugar del comprador

Siempre que una persona decide comprar tu vehículo usado está depositado su confianza en ti, así que el dinero es parte de la transacción, pero no lo único relevante. Como el comprador desconoce el pasado de tu vehículo es importante evitar evasivas y responder a todas sus preguntas de manera veraz y transparente. Esto te hará ganar la confianza del comprador. Te recomendamos hacer una lista de posibles preguntas básicas y específicas que deberás conocer de tu vehículo evitando dudas al momento de los cuestionamientos por el posible comprador. Para esto el posible comprador requiere conocer, entre ellos:

  • El historial del vehículo, número de propietarios que ha tenido o si es único dueño.
  • Vehículo de uso particular o laboral.
  • Si los servicios de mantenimiento mecánicos fueron en el concesionario de venta o en talleres particulares.
  • El vehículo ha sido chocado anteriormente o no.

Es muy importante demostrar que se está al día con todos los pagos y que el vehículo ha pasado los controles de mecánica especializada. También demostrar que ha cumplido con las revisiones mínimas requeridas.

Destaca las principales características de tu vehículo y el buen uso que le has dado

Dos de los criterios principales que inciden en el valor actual de tu vehículo son el modelo (antigüedad) y el recorrido (kilometraje). Estos datos siempre deben mostrarse y presentarse al momento de publicar tu vehículo a la venta. Otros detalles interesantes los recogemos en esta lista.

  • Marca, modelo y cilindraje.
  • Millas o kilómetros recorridos
  • Soportar todos los controles mecánicos.
  • Garantizar que el chasis nunca ha sido golpeado.
  • Tipo de combustible utilizado y consumo promedio.
  • Tipo de caja de cambios (automática o mecánica)
  • Accesorios de seguridad y lujo

Imagen

Todo entra por los ojos dice el conocido refrán por eso es muy importante demostrar que tu vehículo está en buen estado. Por eso es tan importante que antes de publicar fotografías o presentarlo, hacerle un lavado y brillado a fondo de exteriores, interiores y motor. Esto representa el respeto por tu vehículo, por ti mismo y principalmente por tu posible comprador. También te recomendamos que cuando vayas a presentar tu vehículo lo hagas en horas de la mañana o antes del anochecer, el sol le brindara un brillo mejor a la pintura de tu carro.

Dónde y cómo encontrar compradores

1.Amigos y Conocidos

La voz a voz es la estrategia de marketing más antigua que sigue funcionando. Tus amigos te ayudaran contándole a sus otros amigos y conocidos el artículo que tienes en venta. Ellos hablaran muy bien de su procedencia conociendo de primera mano al vendedor.

2. Internet y Redes Sociales

Tus redes sociales hoy día son un canal de marketing directo donde puedes contar con una cantidad ilimitada de conocidos que pueden estar interesados en tu vehículo.

3. Concesionarios

Puede ser un medio mucho más rápido para encontrar un comprador y que genera un nivel de confort. A la vez tendrás que pagar una comisión o un valor de administración por la venta de tu vehículo.



  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com