Tips de Seguridad que Debe Considerar Cuando Está Conduciendo

Motovalle 6/2/2020 3:16:53 PM General
Tips de Seguridad que Debe Considerar Cuando Está Conduciendo

Tips de Seguridad que Debe Considerar Cuando Está Conduciendo

Manejar no es solo una actividad de entretenimiento. También requiere que el conductor cuente con habilidades de manejo, además de un compromiso social. Para que pueda garantizar su seguridad y la de sus compañeros de viaje, hay que seguir ciertas reglas.

Han sido innumerables los accidentes automovilísticos que se han ocasionado en las carreteras del mundo, a lo largo de los años. Han sido incontables aquellos que pudieron ser evitados por alguna maniobra del conductor durante los pequeños instantes de descuido o simplemente por no contar con los conocimientos básicos de la conducción. No está demás afirmar que todos no estamos exentos de sufrir un accidente.

Por estos motivos, en el siguiente artículo, te presentaremos unos tips de seguridad que debes considerar cuando estás conduciendo, para que así puedas cuidar tu vida y la de tus más queridos. Estas medidas y hábitos de manejo son sencillos de seguir y solo necesitas agudizar tu sentido de la visión, sentirte cómodo frente al volante, no tener problemas de sueño y tener tus papeles y licencias en la guantera al día. Esto puede garantizar una buena conducción a tu lugar de destino.

Estos son los concejos de seguridad que recomendamos:

  1. Mantener tu vehículo en buen estado: es importante realizar un mantenimiento de tu vehículo constantemente, con la finalidad de evitar algún contratiempo en la vía que pueda ser perjudicial. Por ello, es conveniente que revises la presión de las llantas, el sistema de frenado, la iluminación, la alineación de la dirección, los amortiguadores, los niveles de aceite, los cinturones de seguridad, entre otros.
  2. Tener herramientas de seguridad a la mano: que te puedan ayudar a sobrellevar alguna situación de emergencia. Algunas de estas herramientas son: lámparas, llantas de repuesto, triángulos señaladores, llaves especiales, kit de emergencia, entre otros.
  3. Usar el cinturón de seguridad: principal herramienta de seguridad vehicular, el cual es importante ajustarlo y evitar que quede suelto.
  4. Evitar el uso del celular: este es uno de los requisitos fundamentales, para una seguridad vial. Muchos de los accidentes son provocados por una distracción de segundos al estar manipulando el celular, para contestar una llamada o revisar algún mensaje o publicación en línea. Estar atentos a la vía implica dejar de lado este aparato.
  5. Agudizar la concentración: es conveniente estar concentrado ante cualquier imprevisto en la vía que te impida conducir adecuadamente, como peatones que cruzan la calle, vehículos estacionados de forma repentina, algún obstáculo en la vía, entre otros.
  6. Conservar la distancia entre carros: de esta manera se puede evitar un choque repentino entre ambos vehículos. Para ello, debes tomar una distancia prudencial dependiendo de la velocidad, entre 10 metros y 30 metros. Lo ideal es que puedas ver la parte trasera del carro que tienes por delante.
  7. Usar los espejos: estas superficies reflectoras permiten visualizar lo que ocurre a los lados y en la parte trasera del vehículo. Es conveniente estar mirando tanto los espejos laterales como el retrovisor, a fin de evitar puntos ciegos en la vía.
  8. No conducir bajo efectos de sustancias: las cuales pueden alterar las percepciones de la realidad y provocar algún improvisto en el camino. La ley de tránsito prohíbe y sanciona como un delito estos actos.
  9. Parquear: en lugares propicios para ello, como parqueaderos o zonas donde no se pueda generar algún accidente, como avenidas congestionadas o calles estrechas.
  10. Proteger tu vehículo al parquear: este último paso también está referido a la seguridad vial, puesto que es importante encontrar lugares propicios para detener el carro, como zonas con buen sistema de vigilancia, además de contar con buena iluminación. Puedes usar dispositivos antirrobo, alarmas o aplicaciones que te permiten el rastreo de tu vehículo en caso de que haya sido robado.

Esta serie de tips que debes considerar cuando estás conduciendo son importantes para tener un viaje tranquilo a cualquier lugar que quieras ir, sea dentro de la misma ciudad o un viaje a las afueras de tu zona de residencia. El viaje dependerá de lo más prudente posible que seas, al estar consciente de lo que implica el acto de conducir.


  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com