Cómo desinfectar el Vehículo sin ir al Concesionario

Motovalle 6/2/2020 3:32:19 PM General
Cómo desinfectar el Vehículo sin ir al Concesionario

Cómo desinfectar el Vehículo sin ir al Concesionario

El covid-19 es un virus altamente contagioso que se trasmite por contacto directo con secreciones de personas infectadas o asintomáticas. Su propagación a nivel global ha sido vertiginosamente rápida debido a que puede permanecer activo en todo tipo de superficies por un tiempo determinado. Algunas investigaciones indican que su permanencia en superficies de cobre, cartón, acero inoxidable y plástico ha sido de 4,24, 48 y 72 horas respectivamente. Sin embargo, se puede inactivar eficientemente con agua y jabón, etanol al 95%, hipoclorito sódico o geles anti bacteriales.

Todas las instituciones sanitarias del mundo han adoptado medidas para evitar la propagación del virus: lavado periódico de manos con agua y jabón, distanciamiento social, limpieza y desinfección de superficies que se tocan con frecuencia en el hogar o lugar de trabajo y por supuesto no podría quedar excluido el automóvil.

Desinfectar el auto puede hacerse en casa sin tener que acudir al concesionario, solo se requiere tiempo y cuidado con los productos que se utilicen porque pueden causar daños irreparables en los materiales. Para una buena desinfección sin correr riesgos innecesarios se debe realizar usando guantes, mascarilla y toallas desechables.

Sobre los productos a utilizar lo más recomendable es usar agua y jabón, desinfectante que en su composición tenga al menos 70% de alcohol, productos especiales para limpieza interior de automóviles y para el aire acondicionado utilizar espray específico para este uso. En ningún caso se recomienda usar productos con hipoclorito de sodio o agua oxigenada y en las pantallas táctiles nunca productos con amoniaco.

Si se trata de realizar un lavado completo, lo primero es proceder a retirar del auto las alfombras, aspirarlas y lavarlas con agua y jabón, posteriormente aspirar todo el interior con especial atención en la tapicería y el piso.

Con toallas desechables y desinfectante a base de alcohol detenerse en las zonas de mayor riesgo por exposición: cinturón de seguridad, área del volante incluyendo las palancas, área de encendido, retrovisores, palanca de cambio y freno de mano, pantalla táctil y sus controles, área de control de aire acondicionado y rejillas, reposabrazos, palancas para ajuste de posición de asientos y todas las manijas de puertas. Para la tapicería se puede usar limpiador especial para este fin con iguales resultados y menor riesgo de daño.

Es muy importante mantener limpio el circuito del aire acondicionado con spray desinfectantes elaborados para esta tarea y seguir las instrucciones del fabricante. El exterior del automóvil puede lavarse con agua y jabón prestando atención en las manijas de las puertas.

Si el automóvil se usa diariamente es recomendable mantener toallas desechables y desinfectante a base de alcohol a la mano para limpiar tanto las manos del conductor como los puntos más usados, especialmente el volante, la palanca de cambios, el freno de mano y el cinturón de seguridad, al igual que la llave.


  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com