3 cosas que Puedes Hacer para Ahorrar Gasolina

Motovalle 6/2/2020 3:44:24 PM General
3 cosas que Puedes Hacer para Ahorrar Gasolina

3 cosas que Puedes Hacer para Ahorrar Gasolina

El gasto en gasolina es una de las mayores preocupaciones de los propietarios de autos tanto en términos de erogación económica, como en aspectos de contaminación ambiental

Hay muchos factores que contribuyen al ahorro de gasolina en el vehículo, ante todo el mantenimiento general periódico.

Mantener el carro sincronizado es lo más importante para el óptimo rendimiento del motor en las condiciones adecuadas y previstas por el fabricante. Este procedimiento equilibra el funcionamiento entre las partes y materiales que intervienen en el encendido, distribución y alimentación.

Una correcta sincronización consiste en revisar y ajustar carburador o inyectores según sea el caso, cambiar bujías, cables de alta tensión, filtros de aire y combustible, calibrar las válvulas si aplica al tipo de vehículo y revisar el alternador y la batería como elementos esenciales del sistema de inyección electrónica.

Algunas veces se quiere economizar dinero en la sincronización evitando el cambio de filtros sin considerar su importancia:

  • Por más pura que sea la gasolina siempre tendrá algún tipo de suciedad que puede llegar a producir problemas en la combustión y mayor consumo de gasolina. Los autos de última generación utilizan filtros con mayor tecnología y más eficientes.
  • El filtro de aire limpia el aire que llega al motor para evitar partículas de polvo abrasivas, si este elemento cumple con su función eficientemente la combustión del motor será regular.
  • El filtro de aceite atrapa y retiene las partículas que genera el motor en su función, entre más limpio se encuentre el aceite mejor lubrica las piezas que se someten a fricción y el funcionamiento del motor es más eficiente. Su cambio es obligatorio con cada cambio de aceite.

Un motor bien sincronizado puede ahorrar el 25% de combustible, alarga su vida útil en al menos 100.000 km y se previenen averías innecesarias. Se recomienda realizarlo anualmente o durante el período que el fabricante lo indique.

La alineación de llantas también contribuye al ahorro gasolina. Al alinear la dirección los neumáticos quedan paralelos entre ellos y se asientan uniformemente sobre la vía, así con la presión de aire adecuada la potencia del motor se transmite de manera uniforme y eficiente en la fricción de las llantas sobre el suelo. Las llantas con la presión por debajo de la recomendada por el fabricante aumentan el consumo 0,25 litros por 100 km aproximadamente. Para facilitar este control algunos fabricantes han incorporado al vehículo tecnología para su monitoreo.

La manera en que se conduce también afecta considerablemente el consumo de gasolina, así:

  • Acelerar y frenar bruscamente
  • Mantener el motor encendido en embotellamientos largos
  • Arrancar presionando el acelerador en exceso
  • Mantener encendido el aire acondicionado en trayectos con baja velocidad. Apagarlo puede llegar a significar el 12% de ahorro
  • Esperar a que el tanque de gasolina marque la alarma, entre más vacío se encuentre más rápido se evapora, adicionalmente puede dar lugar a problemas en los inyectores y la bomba de gasolina.


  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com