Tips para Elegir un Seguro de Automóvil

Motovalle 6/2/2020 5:21:45 PM General
Tips para Elegir un Seguro de Automóvil

Tips para Elegir un Seguro de Automóvil

Conducir un vehículo significa exponerse a factores de riesgo constantes. En un entorno vial se presentan diferentes tipos de condiciones y situaciones que requieren estar preparado para responder de manera correcta. Entre los más importantes se reconocen riesgos del entorno como las condiciones en que se encuentra la calzada, claridad y visibilidad de señales de tránsito. Otros riesgos relacionados son los demás usuarios de la vía como otros conductores y sus vehículos o los peatones y podría también relacionarse con riesgos meteorológicos que dificulten la conducción o fallas mecánicas que se presenten, por mencionar algunos.

Cualquiera sea el inconveniente que se presente en la vía durante la conducción, no solo es necesario que el conductor pueda reaccionar de manera adecuada sino también que pueda tener acompañamiento de una empresa especializada que garantice al titular de una póliza seguridad y acompañamiento. Así mismo, si hay otra parte implicada, la seguridad de que se resuelva de manera justa. Adquirir una póliza no debe ser significado de gasto sino, por el contrario, una inversión.

Antes de elegir cualquiera de las opciones disponibles en el mercado tenga en cuenta las siguientes recomendaciones.

Tipo de cobertura

Es necesario identificar el tipo de cobertura correcto, ya que cada una de estas brinda seguridad en diferentes situaciones.

  • Todo riesgo: La principal ventaja de esta modalidad es que brinda cobertura total y/o parcial al vehículo por daños de sus partes en accidentes viales o por ocasión de incendios o robo. Brinda indemnización por cada una de estas situaciones.
  • Terceros o responsabilidad civil: En caso de que en el incidente se genere afectación a otra persona por responsabilidad del tomador de la póliza, cubre los daños.
  • Plan parcial: Su principal característica es que cubre de manera porcentual en situaciones de robo, accidente o siniestro de cualquier tipo. Disminuye su costo en comparación con las coberturas anteriores.


Cada uno de estos tipos de coberturas incluyen otros beneficios de asistencia en viajes.


Condiciones del conductor y el vehículo

Es fundamental definir las necesidades y situaciones propias del conductor y del vehículo. Al tomar una póliza se tienen en cuenta condiciones del vehículo como el kilometraje, modelo, situación mecánica y uso. Cada vehículo tiene características que determinan mediante peritaje el valor por el que es asegurado y cada póliza maneja diferentes parámetros.


De igual forma, cuando se menciona que cada conductor tiene requerimientos propios, se refiere a la condición de cada cliente dentro de su situación personal. Todos los conductores no conducen con la misma responsabilidad y no tiene la misma experiencia o conocimiento/ Por esto es importante darse tiempo, asesorarse y comparar.


Verificar antecedentes de aseguradora y póliza

Es importante no basarse únicamente en el aspecto económico al momento de elegir la póliza. Hay otros factores necesarios para determinar si realmente va a cumplir su función con las necesidades del tomador. Los antecedentes de la empresa aseguradora en el mercado definen su reputación. Su recorrido en el mercado y comportamiento ante las responsabilidades adquiridas con sus clientes es primordial. Esto se debe de verificar para obtener la mejor respuesta y acompañamiento ante cualquier situación que lo requiera.


Aunque es importante estar protegido por medio de pólizas, también es importante adquirir hábitos que permitan prevenir la ocurrencia de cualquier situación de riesgo como mantenimientos preventivos y precaución y educación al conducir.





  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com