Cómo Cambiar el Aceite de su Carro

Motovalle 6/2/2020 5:28:44 PM Repuestos
Cómo Cambiar el Aceite de su Carro

Cómo Cambiar el Aceite de su Carro

Sin importar qué tanto cuidemos nuestro vehículo, siempre ha de necesitar revisión y mantenimiento. Y uno de los cuidados más importantes que debe tener es el cambio de aceite, porque este lubricante se encarga de mantener el motor del vehículo. A medida que el aceite se usa, se va quemando y va soltando parte de sus partículas, las cuales pueden obstruir el filtro del aceite y, por tanto, disminuir el rendimiento del carro.

Por esta razón, hemos organizado una guía completa para enseñarte cómo cambiar el aceite de su carro, a partir de unos sencillos pasos que harán esta tarea un pan comido. El cambio de aceite puedes hacerlo cuando ya se haya quemado y sientas un olor particular en el motor del carro o hayas recorrido aproximadamente entre 5.000-10.000 km. Aunque esto depende de la marca de cada vehículo.

Para iniciar el cambio de aceite, lo primero que debes tener a la mano son una serie de herramientas y recursos que facilitarán esta labor, los cuales son: aceite para motor, cuñas, diferentes tipos de llaves, embudos, filtro de aceite, rampas, recogedor de aceite, tornillos imantados, además de otros utensilios y prendas que te protejan del aceite.

Antes de iniciar con el cambio de aceite, debes tener el carro encendido durante unos cinco minutos al menos, para dar tiempo a templar este lubricante y agilizar, así, su remplazo. No es conveniente hacerlo con el aceite frío o el aceite muy caliente, porque no podría salir del depósito con fluidez o podría quemarte.

Estos son los pasos a seguir para cambiar el aceite de su carro:

  1. Conducir el vehículo hasta dos rampas, con el fin de elevarlo solo por sus dos ruedas delanteras y así facilitar el procedimiento. Luego se debe colocar el freno de mano y apagar l motor, para bajarse y asegurarlo con las cuñas en las ruedas traseras.
  2. Deslizarse debajo del vehículo para ubicar el tapón de drenaje del aceite, que se halla en la parte baja del motor. En algunos vehículos, este dispositivo de contención está protegido y requiere de una llave especial para removerlo.
  3. Colocar un recipiente debajo del tapón para que sirva de contenedor del aceite viejo y quemado que será drenado del motor.
  4. Remover el tapón con las manos, sin hacer mucha presión, para vaciar el depósito de aceite. Mientras esto ocurre, puedes subir el capó del carro para aflojar con una llave el filtro del aceite, con el propósito de limpiarlo o reemplazarlo. Para colocarlo de nuevo en su lugar, debes lubricar el nuevo filtro, como forma de protección, y luego apretarlo con la llave.
  5. Una vez el aceite viejo fue drenado, apretar el tapón de vaciado con una llave de manera suave a fin de no dañar el artefacto.
  6. Quitar el tapón de llenado del depósito para llenarlo, el cual se identifica con un color atrayente, que lo diferencia del otro tapón.
  7. Vaciar poco a poco el nuevo aceite en el depósito (puede ser con embudo si no lo trae el recipiente del aceite). Para ello, puedes ayudarte de una varilla de medición que permitirá determinar el nivel de aceite que tu vehículo necesita.
  8. Finaliza el proceso sellando el depósito con el tapón de relleno. Puedes ayudarte de un tornillo imantado para atraer las partículas metálicas y evitar que se desplacen por todo el aceite o el motor.
  9. Bajar el vehículo a un nivel llano y verificar si hay algún goteo. En caso de haberlo, volver a comprobar el sellado de los tapones del depósito de aceite.

Luego de haber llevado a cabo estos sencillos pasos para cambiar el aceite de su carro, podrás estar tranquilo, pues cuentas con un vehículo en mejores condiciones.


  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com