¿Cuándo es Buen Tiempo para Comprar un Carro?

Motovalle 6/2/2020 5:34:11 PM General
¿Cuándo es Buen Tiempo para Comprar un Carro?

¿Cuándo es Buen Tiempo para Comprar un Carro?

Si comprar un carro es una de tus metas personales, es importante que sepas que, durante el año, existen momentos oportunos en los cuales puedes acercarte a un concesionario para encontrar un modelo específico o buscarlo en alguna plataforma en línea, debido a la rebaja de precios y a las campañas de descuentos.

De esta manera, tus ingresos propios no se verían afectados de forma descomunal y podrás destinar gran parte de tu dinero a otros gastos personales. Por esta razón, en la siguiente nota, te diremos cuándo es un buen tiempo para comprar un carro, acorde con fechas que son clave para ello.

El último de mes

Una de las principales fechas para comprar un carro (con descuento) es a finales de cada mes. Durante estos días, las agencias de viaje, las plataformas digitales y algunos vendedores independientes suelen presentar ofertas, rebajas o descuentos para la venta de un vehículo, acorde con el modelo, el año, el kilometraje y los sistemas que influyen en su valor. Esto se debe a que, durante este periodo, los compradores cuentan con su salario de final de mes y posiblemente puedan adquirir un vehículo.

Los últimos meses del año

Noviembre y diciembre son dos meses especiales para comprar un carro. Las agencias, por causa de políticas internas en su dinámica compra-venta, cierran el año fiscal con una mayor demanda de vehículos. Por esta razón, los modelos que no pudieron ser vendidos a lo largo del año son ofrecidos con descuentos especiales.

Esta demanda comercial incrementa, en especial, durante los últimos días del año (26-31 de diciembre), cuando las ofertas rondan a la vuelta de la esquina y los paquetes de promoción de vehículos son ofrecidos en las redes sociales, páginas web y demás medios de comunicación vinculados con las marcas de los carros.

Black Friday

El famoso Viernes Negro es un día del año en el que se llevan a cabo los mayores y mejores descuentos en todos los productos y servicios a lo largo del planeta. Este día es la oportunidad perfecta para que te acerques a un concesionario, el cual seguramente tendrá bajo la manga tentadoras rebajas en muchos de sus vehículos y que estamos seguros que no pasarás por alto. El Black Friday se realiza mayormente durante los últimos viernes del mes de noviembre de cada año.

El primer mes del año

Si noviembre y diciembre son meses para la mayor oferta de vehículos a precios de ensueño, enero (aunque no parezca) también es un momento de lujo para poder encontrar otros tipos de descuentos en carros.

Las primeras dos semanas del año nuevo son determinantes para acercarte a una agencia y adquirir un vehículo que no pudo salir del inventario el año anterior. El concesionario, sin duda, buscará la forma de venderlo y, seguramente, lanzará una campaña de descuento de principios de año, con la cual te sentirás cómodo para comprar un carro.

Cazar ofertas especiales

Aunque no hay fechas exactas con esta clase de ofertas, los concesionarios, en ciertos momentos del año, como a finales de cada trimestre (marzo/junio/septiembre/diciembre) tienden a rebajar los precios de los vehículos que salen de circulación, cuando el modelo del año llega a la agencia.

De igual manera, podrás hallar ofertas cuando la empresa considera que un vehículo no ha tenido una salida al mercado adecuada y, por ello, deciden descontarlo antes de sacarlo del inventario.

Todos estos momentos del año son la oportunidad propicia para que comiences a hacer una caza de ofertas, encuentres campañas de descuento por parte de la agencia o las propias marcas (que se pueden alinear con algunos outlets para la salida de temporada de sus productos), te acerques y puedas adquirir un carro a un precio bonito, bueno y barato, acorde con el modelo que estás buscando y una vez haya salido del stock, debido a que su valor se ha reducido, mas no su calidad de uso.


  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com