3 tips para mantener su carro en óptimas condiciones

Motovalle 8/5/2020 7:55:25 PM Repuestos
3 tips para mantener su carro en óptimas condiciones

Un vehículo es tal vez una de las mayores inversiones que realiza una persona durante su vida en busca de confort y precisamente por esta razón, es indispensable que su funcionamiento permanezca en un nivel óptimo. Precisamente para que no se presenten inconvenientes es necesario adquirir hábitos que faciliten las condiciones tanto de seguridad como de comodidad y de esta manera lograr que el vehículo se mantenga.

En caso de que no se cuente con hábitos de cuidado, no se pueden anticipar de manera preventiva algunas situaciones y daños que con seguridad van a generar inconvenientes no solo para el poseedor del vehículo, sino también para los demás usuarios de las vías, afectando de manera negativa la seguridad además de que se incide en gastos altos por no actuar a tiempo. Por lo anterior, se describen a continuación algunas recomendaciones que permiten prevenir incidentes y mantener el funcionamiento óptimo del vehículo.

Revisión periódica y limpieza

La posesión de un vehículo requiere constancia y algunos conocimientos básicos. Es importante que al adquirir un auto se indague bien sea en el manual del producto o con personas especializadas en temas mecánicos, detalles específicos como el tipo de combustible adecuado y recomendado, vida útil de las piezas, estado de presión de aire y desgaste de los neumáticos, alineación y balanceo, luces, pedales y comandos, tiempos recomendados para el cambio de líquidos como el refrigerante, aceite, frenos, etcétera. Todos estos son conocimientos específicos del vehículo que van a evitar inconvenientes y daños.

En general cuando se tiene un auto es importante generar hábitos, es decir dedicar de manera periódica algunos minutos para revisar detalles como los mencionados anteriormente, de esta manera se logra anticipar a tiempo posibles fallas, fugas o desgaste de piezas y prevenir sobrecostos o reparaciones. Cada vehículo tiene un manual detallado, se puede conocer de manera fácil y practica su funcionamiento y guiar correctamente su mantenimiento.

Es importante también la limpieza del vehículo, este aspecto está directamente relacionado con el funcionamiento del auto y la tranquilidad para su conductor. El estado de la limpieza también se relaciona con el mantenimiento ya que al adquirir hábitos de higiene se logra mantener en excelente estado la pintura, cojinería, filtros, vidrios, tablero, etcétera. Además, el aspecto es importante también en cuanto al confort, debido a que brinda la sensación de cuidado y seguridad al usar el vehículo.

Plan de mantenimiento

Como se expuso anteriormente cada vehículo cuenta como cualquier otro producto con un manual. En este documento no se explica únicamente las piezas que contiene y su funcionamiento, sino también se encuentran algunas recomendaciones del fabricante, completamente útiles para su poseedor ya que permite junto con su mecánico de confianza y en centros especializados, estructurar un plan de mantenimiento eficiente para el vehículo, de manera que puedan generarse acciones preventivas y se optimice al máximo el funcionamiento y la vida útil del auto. Con un plan de mantenimiento estructurado y técnicas mecánicas correctas, se van a evitar sobrecostos e incidentes, genera un nivel de seguridad especial sobre el vehículo.

Conocer y reconocer el vehículo

Por último, pero no menos importante, cuando se conduce un vehículo es indispensable conocerlo en particular, hay detalles muy específicos que solo quien toma el mando del auto puede percibir, detalles como la dimensión de la capacidad o la fuerza que tenga el automotor, nivel de aceleración, comportamiento de pedales, cambios en la capacidad de frenado y demás detalles mecánicos.

Todo este reconocimiento especifico busca también que en el momento en que se presente un cambio, ruido o síntoma el conductor alcance un nivel de sensibilidad y atención que no pase desapercibido, sino por el contrario se pueda actuar a tiempo.

En conclusión, es importante resaltar que la revisión y mantenimiento es necesario realizarlo con lugares y personas especializadas y expertas y de esta manera lograr optimizar realmente el funcionamiento del vehículo.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com