¿El carro ideal existe?

Motovalle 8/5/2020 9:15:01 PM General
¿El carro ideal existe?

Con tantos modelos en el mercado y nuevos diseños introducidos todo el tiempo, es difícil saber por dónde empezar para elegir un carro. Es tan confuso que muchas personas simplemente vuelven a comprar el mismo modelo (si les gustó el último), por lo que desconocen nuevas y mejores opciones. Otros siguen las recomendaciones de amigos o compran algo que les llama la atención, gracias a un diseño elegante o una publicidad inteligente.

Hay una forma mucho mejor de elegir el automóvil adecuado, un enfoque práctico que también deja espacio para un poco de diversión.

Aquí hay una descripción general del proceso:

  • Saber qué necesitas.

  • Establecer un presupuesto.

  • Usar una herramienta de búsqueda de automóviles, a fin de adaptar sus necesidades y su presupuesto.

  • Conducir al menos tres autos.

  • Revisar su búsqueda y tomar una decisión.

Echemos un vistazo a cada paso.

1. Saber lo que necesitas

Sea honesto: ¿con qué frecuencia realmente va a las montañas, monta de un remolque o transporta madera? Si intenta obtener un vehículo que lo hace todo, terminará comprando uno y pagará un alto precio por él.

En la vida, hay necesidades y deseos. Al elegir un carro, comience por entender si realmente lo necesita. Si es así, continúe reduciendo la clase de auto. Escriba esas necesidades en una hoja de papel. Si prosigue la lista, sus necesidades lo llevarán al auto ideal.

Si tiene una familia numerosa y necesita espacio para seis pasajeros, su elección podría ser obvia. Si es soltero y le gusta salir de paseo el fin de semana, es evidente que necesita un vehículo de tracción de cuatro ruedas.

Aunque, tal vez eres como una gran parte de la población: deseas un automóvil que sea como una navaja suiza, la cual te prepare para cualquier cosa. En ese caso, es importante priorizar. Por lo general, encontrará que hay un vehículo que necesita el 80% de su tiempo. Por ejemplo, la mayoría de las personas usan su carro para desplazarse o recoger a los niños de la escuela. Por ello, escriba el uso principal en la parte superior de esa lista de "necesidades" y vea el resto más como "deseos".

2. Establecer un presupuesto

A menos que tenga un montón de dinero en efectivo, es probable que pida un préstamo para comprar un carro. Es inteligente tener los gastos mensuales del carro (pago, seguro, combustible, mantenimiento, reparaciones, registro) en 20% o menor a su salario mensual. Use una calculadora de préstamos para automóviles, con el propósito de averiguar qué precio de compra proporcionará el pago mensual ajustado cómodamente a su presupuesto. Evite la tentación de prologar el préstamo durante los últimos 60 meses (cinco años) solo para comprar un carro más caro.

3. Usar una herramienta de búsqueda de automóviles

Muchos sitios web de automóviles cuentan con herramientas que le permiten filtrar su búsqueda por precio, categoría de vehículo e incluso ofrecer otras opciones. Crear una lista de cinco autos sirve para investigar y leer las reseñas de los expertos y propietarios de los mismos.

Incluso, si está firmemente convencido de que sabe lo que quiere, es importante mirar modelos competidores. El mercado está tan lleno, en estos días, que es fácil pasar por alto un modelo que podría satisfacer sus necesidades a diferencia de su elección inicial. No acelere esta parte del proceso, porque una vez que adquiera su carro nuevo, tendrá que vivir con él durante años.

4. Prueba de ruta: la sensación de manejar

A los vendedores de automóviles les gusta decir: "La experiencia de la prueba de ruta sellará el trato". Hay mucha verdad en esto y, sin embargo, usted puede dudar en probar sus elecciones. Es una molestia ir a un lote de autos y defenderse del ansioso personal de ventas.

Hay una manera fácil de hacer el trabajo: reserve una mañana, preferiblemente en un día laborable, cuando los lotes de automóviles estén vacíos, y llame al departamento en línea de un concesionario. Dígale al administrador que desea agendar una prueba de manejo, pero que no comprará en el acto porque todavía está comparando modelos. Conduzca tres autos de su elección de manera consecutiva para que se lleve las mejores impresiones.

5. Revisar tu búsqueda y toma una decisión

Después de realizar sus pruebas de manejo, salga del concesionario. Si todavía está indeciso, regrese al buscador de automóviles y averigüe otra opción. Pero si su decisión es clara, puede pasar a la fase de negociación.

Si lo sabes o no, tus emociones e intuición jugarán un papel en tu decisión. No hay nada de malo en eso: pasar un buen rato. Pero no dejes que tus sentimientos huyan contigo. Cubre primero las bases prácticas y luego abre la puerta al factor diversión. De esta manera, tendrá un automóvil que disfrutará y va a satisfacer tus necesidades de viaje.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com