Ford Sync 3 - La opinión de un usuario

Motovalle 8/5/2020 9:26:14 PM Ford
Ford Sync 3 - La opinión de un usuario

Cuando Ford lanzó el sistema de información y entretenimiento Sync, no fue recibido positivamente. Pero el avance rápido a Sync 2 y 3 volvió el sistema mucho más competitivo. La interfaz de usuario se mejoró drásticamente, los tiempos de respuesta se acortaron y en general el sistema funcionó como una forma moderna de gestión de información y entretenimiento.

Esto se hizo evidente a nivel personal ya que experimenté el sistema en mi camioneta Ford F-150 2018. Es esencialmente el mismo sistema que se encuentra en todos los nuevos Ford y Lincoln. En el lado positivo la pantalla del sistema es limpia y simple, con todos los elementos principales (navegación, comunicación, entretenimiento y clima) fáciles de encontrar y ajustar. Hasta aquí todo bien.

¿Es la interfaz más atractiva? Apenas. Funciona pero es extremadamente simple con un esquema de color azul y blanco monótono. Eche un vistazo a la mayoría de los competidores y son mucho más coloridos y visualmente entretenidos, la representación del mapa y los gráficos, por ejemplo, son muy superiores en un BMW o Lexus.

Pero de nuevo Sync 3 funciona perfectamente bien por lo que si su estética es inferior a la media entonces ese no es el fin del mundo. En este punto mencionaría un defecto evidente en su programación, si bien puede acceder a mensajes de texto en Sync 3 los correos electrónicos no están permitidos. Prácticamente todos los principales fabricantes de automóviles permiten que los sistemas lean los correos electrónicos mientras conducen, sin embargo Ford aparentemente decidió que no era una buena idea. La compañía dice que se debe a problemas de distracción del conductor, pero esto es evidentemente incorrecto ya que la alternativa es que los conductores recojan sus teléfonos y lean correos electrónicos mientras conducen, un problema de distracción mucho más atroz

Donde Sync 3 realmente viene sin pegar, como descubrí después de un tiempo es en otras áreas. Se podría pensar que un Ford modelo 2018 vendría con la última versión de Sync 3 pero desafortunadamente el mío tenía una versión detrás, lo que significa 2.3 versus 3.0. Imaginé que no había problema simplemente me actualizaría de forma inalámbrica a través de Internet o en el peor de los casos con una memoria USB conectada a un puerto USB. Pero después de horas de intentarlo ninguno de los métodos funcionó y tomó un viaje a un distribuidor para realizar la actualización. Una razón para obtener la última versión de Sync 3 es habilitar más aplicaciones, sobre todo Waze un sistema de navegación propiedad de Google muy deseable. Desafortunadamente nuevamente este no fue un simple paso al menos para mí. Aunque Ford ha habilitado completamente Waze para los usuarios de iPhone los usuarios de teléfonos Android como yo son claramente de segunda clase y tienen que conectarse por cable a un puerto USB. Y tomó horas lograr que Android Auto funcionara correctamente y luego habilitar Waze.

Con todo Sync 3 es una bolsa mixta. Bueno hasta ahora, pero necesita desesperadamente un pensamiento más ilustrado cuando se trata de funciones como el acceso al correo electrónico y la capacidad de actualización. Estoy esperando cambiar a otro Ford para ver la nueva versión del Sync. Según entiendo, tiene todos los fierros que uno espera en una tecnología moderna.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com