3 maneras donde lo digital esta cambiando la experiencia del concesionario

Motovalle 8/5/2020 9:45:43 PM Ford
3 maneras donde lo digital esta cambiando la experiencia del concesionario

La industria automotriz ha evolucionado rápidamente durante la última década. Debido al crecimiento significativo en factores como la tecnología, la innovación y los medios, la industria ha experimentado cambios en el recorrido de compra de un cliente hasta tal punto que el 59% de los compradores de automóviles ahora pasan su tiempo investigando en línea.

En los Estados Unidos, las ventas de vehículos se están desacelerando. Los consumidores están manteniendo sus carros por más tiempo. En promedio, unos 6.5 años hoy en comparación con 4.3 años hace solo una década. Para los concesionarios de carros que enfrentan estos desafíos, el objetivo es hacer que la experiencia digital funcione en armonía con la del concesionario. Aquí hay tres maneras que está cambiando la industria:

La búsqueda

El “journey map” del consumidor automotriz es uno de los más complejos. Aunque los clientes aún compran sus vehículos en los concesionarios, los momentos que influyen la toma de la decisión es en línea. Según Google, el 95% de los compradores de vehículos usan la plataforma digital como fuente de información. El 65% de los compradores toman 3 semanas para tomar esta decisión.

Cuando los compradores de automóviles comienzan su investigación, 6 de cada 10 están indecisos y abiertos a diferentes modelos y opciones de vehículos. Sin embargo, cuando llegan a un concesionario, ya conocen el vehículo que desean comprar.

Los compradores no inician su búsqueda en el concesionario

Los consumidores no buscan información solo en los sitios web de marcas de automóviles. Por lo general, visitan los sitios de comparación para verificar los precios y los comentarios sobre el producto antes de entrar a un concesionario. El 56% de los nuevos compradores generalmente comienzan otro sitio web.

Año tras año, el tráfico a los sitios de investigación automotriz ha aumentado en un 12%, mientras que los concesionarios han visto una disminución del 2% en sus sitios web.

La tecnología está cambiando la experiencia

Aquellos sin videos o sin vistas de 360 están totalmente desactualizados. La experiencia que desea el usuario final es aquella que permita entender el concepto del carro antes de ir a un concesionario. El uso de realidad aumentada y mercadeo por video es solo el comienzo. Los concesionarios solamente serán el lugar donde se confirma la venta. Pero, la decisión está prácticamente tomada.

La conclusión es que acá, en Motovalle, estamos implementando todos los sistemas de tecnología para estar adelante de las tendencias. Entendemos la importancia y nuestro compromiso es darles una experiencia actualizada a nuestros clientes. Por eso fuimos el primer concesionario en vender run carro netamente en línea.


  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com