¿Telsa tiene competencia real?

Motovalle 9/10/2020 12:25:35 AM General
¿Telsa tiene competencia real?

La empresa de vehículos eléctricos, Lucid, está promocionando su sedán Air totalmente como un auto más eficiente, rápido y espacioso que el Tesla Model S. Aun mas sorprendente es que es un automóvil que el CEO de la compañía, Peter Rawlinson, ayudó a desarrollar. "Lo que tenemos es un gran avance en los vehículos eléctricos", dijo a los medios antes de la presentación del Air. "Eso no se debe solo a las baterías, se debe a una gran cantidad de ideas generales que se suman". Rawlinson, quien fue el jefe ingeniero del Model S y vicepresidente de ingeniería en Tesla de 2009 a 2012 afirma que el Air, con un precio arriba de los $ 100.000USD, es 17% más eficiente en energía que los modelos de Tesla. Esto permite más alcance con menos celdas.

El Air se parece mucho a los modelos prototipos anteriores y un concepto del automóvil presentado en el 2016. Hay cambios en el exterior, incluidos espejos laterales más grandes para cumplir con las regulaciones, así como pantallas curvas en el interior. Se estima que el automóvil alcanza una autonomía de 517 millas según la clasificación de la EPA con una sola carga, según pruebas realizadas por terceros. Eso supera fácilmente las 402 millas de Tesla. También puede alcanzar un cuarto de milla en 9,9 segundos, según Rawlinson, también superando a Tesla.

“Esto nunca se había hecho antes”, dijo Rawlinson. "Un automóvil eléctrico que tiene un alcance de 500 millas y es lo más rápido del planeta". La compañía dice que el automóvil, gracias a una arquitectura de 900 voltios, puede cargar 300 millas en 20 minutos. Su tasa de carga más alta es de 2 millas por minuto. El precio inicial del Air estará entre los 80.000 dólares para un modelo base y los 169.000 dólares para una edición especial. Se espera que los vehículos de mayor precio salgan a la venta en el segundo trimestre del próximo año, seguidos de los modelos de menor precio en el cuarto trimestre y hasta 2022.

Lucid dice que el Air llegará al mercado con un paquete de baterías de 113 kilovatios-hora, pero que en el futuro estarán disponibles paquetes más pequeños con menos autonomía, lo que probablemente reducirá el precio del vehículo. El rendimiento y la autonomía del vehículo varían según el precio. Se espera que los modelos de gama alta alcancen más de 500 millas y ofrezcan hasta 1.080 caballos de fuerza. La compañía no reveló detalles sobre el modelo de nivel de entrada.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com