Excepción de pico y placa para automóviles híbridos en Bogotá y Cali

Motovalle 9/26/2020 12:29:35 AM General
Excepción de pico y placa para automóviles híbridos en Bogotá y Cali

En las ciudades de Cali y Bogotá han entrado en vigencia medidas que exceptúan de pico y placa a los automóviles híbridos de fábrica, entre ellos la camioneta Ford Escape.

El beneficio de libre tránsito de estos vehículos en Bogotá se adquiere realizando un trámite especial, este consiste en preinscribir el vehículo en la plataforma diseñada para tales efectos. La Secretaría Distrital de Movilidad valida la información suministrada utilizando los reportes en el RUNT y sólo será incorporado el vehículo una vez sea efectuada la respectiva verificación.

Por su parte en Cali el decreto exceptúa los vehículos híbridos y eléctricos parametrizados por tipo de combustible eléctrico, gasolina/eléctrico, diésel/eléctrico. Para acreditar la respectiva excepción se debe radicar una solicitud dirigida a la Secretaría de Gobierno.

Hasta la fecha en Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Ibagué, Pereira y Bucaramanga los automóviles híbridos tienen libre circulación, lo cual constituye un incentivo adicional para el usuario. Prueba de ello es el reporte de Fenalco que indica un incremento del 83% en la venta de este tipo de vehículos en el primer semestre del 2020.

Entre los más vendidos en el país está la camioneta Ford Escape Hibrida, diseñada con dos motores gasolina y eléctrico, cuya tecnología no necesita de punto físico para recargar energía eléctrica porque se recarga con su sistema de frenado regenerativo, que acumula en una batería de iones de litio. Con un motor 2.5L puede recorrer hasta 1.200 km con el tanque lleno, condición que la hace especialmente atractiva.

Esta medida de libre circulación para los vehículos híbridos es un incentivo que promueve la adquisición de carros con este tipo de tecnología y por ende una razón más para que las marcas incremente su oferta en el país a precios competitivos.

En la actualidad los vehículos híbridos son la mejor opción para reducir la emisión de gases contaminantes. Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en los países vecinos en Colombia su masificación depende de la adopción de beneficios tributarios por parte del Gobierno Nacional. Por ahora se observa un incremento significativo en la demanda por lo cual se espera que en un futuro cercano se tomen las medidas necesarias para hacer atractivo el negocio y los precios sean más competitivos.


  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com

FINANCIACIÓN

Pregunta por nuestros aliados financieros

Conoce como obtener el vehículo de tus sueños con nuestra oferta de financiación