Importancia del mantenimiento periódico

Motovalle 10/27/2020 12:31:37 PM Repuestos
Importancia del mantenimiento periódico

Las rutinas de mantenimiento preventivo anticipan incidentes que pueden surgir en cualquier vehículo a consecuencia de su uso continuo. Implican una inspección integral, realizar pruebas diagnósticas y sustitución, limpieza y lubricación de algunos componentes.

El vehículo ya sea nuevo o usado como cualquier máquina producto de una perfecta ingeniería que se opera diariamente, sufre desgaste natural en sus materiales y componentes, esto significa que periódicamente se le debe realizar mantenimiento preventivo para garantizar su normal funcionamiento, prolongar su vida útil, ahorrar dinero y preservar la integridad de sus ocupantes.

Uno de los beneficios más notorios del mantenimiento preventivo es el ahorro en combustible, pero también se evitan mayores erogaciones de dinero en casos de averías inesperadas o incluso accidentes por falla mecánica. En caso de vehículos 0 km se debe realizar la primera evaluación integral a los 5.000 km y en adelante como rutina cada 10.000 km

Dependiendo de la marca, ingeniería y tipo de combustible que use el vehículo varían las especificidades del mantenimiento, razón por la cual es importante siempre consultar el manual o al respectivo concesionario.

Sin embargo, algunos aspectos básicos del mantenimiento son:

  • Cambio de aceite, si la lubricación del motor no es la adecuada la fricción entre sus partes puede causar desgaste prematuro.
  • Reemplazo de filtros de aceite, gasolina y aire, estos componentes retienen impurezas y evitan la contaminación de partes fundamentales de la ingeniería automotor.
  • Revisión, regulación y limpieza de los componentes del sistema de frenos.
  • Cambio de correa de distribución, se encarga de convertir la potencia del motor en movimiento por lo cual debe permanecer en óptimas condiciones.
  • Reemplazo de bujías, cualquier imperfecto en ellas genera pérdida de potencia en el motor e incluso llegar a causar daños en los cilindros.
  • Revisión y limpieza del sistema de inyección, de esto depende en gran medida el consumo de combustible.
  • Para los casos de transmisión automática se deben seguir las recomendaciones del fabricante o taller de concesionario
  • Alineado y balanceo de llantas

También es importante realizar mantenimiento predictivo, es decir estar atento y revisar con frecuencia los niveles de líquidos, nivel de aire en las llantas, funcionamiento de plumillas, luces, batería, etc.

Para realizar el mantenimiento preventivo los talleres de concesionario disponen de personal capacitado y certificado, además de equipo tecnológico avalado por las marcas con el fin de realizar la más completa y fiable inspección. Es indudable que darle mantenimiento preventivo al vehículo que nos transporta diariamente no es un gasto innecesario, por el contrario, es imprescindible si se quiere velar por la seguridad y economía familiar.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com

FINANCIACIÓN

Pregunta por nuestros aliados financieros

Conoce como obtener el vehículo de tus sueños con nuestra oferta de financiación