Porque es importante utilizar repuestos originales para su vehículo

Motovalle 11/2/2020 8:49:09 PM Repuestos
Porque es importante utilizar repuestos originales para su vehículo

Cuando se adquiere un vehículo, se tiene la responsabilidad de conducirlo y cuidarlo con la máxima precaución posible. Pero, aunque se cuide como se debe, no está exento de tener una falla, ya sea por un accidente, desgaste o problemas mecánicos. Al presentarse esta situación, se debe acudir a un taller de confianza, donde le ofrecerán variedad de repuestos.

En el mercado de repuestos automotrices, existen gran variedad de ofertas de artículos originales y genéricos. Es bien conocido que, al comprar repuestos genéricos, se ahorra un “buen dinero”. Pero, es importante conocer las ventajas y desventajas al de cada uno.

Ventajas

  • Mantener la originalidad del vehículo: mantener las piezas del vehículo originales garantiza un perfecto funcionamiento. Además, se podrá revender a un precio superior.
  • Garantía del repuesto: Al comprar un repuesto original, adquirimos la certificación y el respaldo de fábrica, con los cuales tenemos la tranquilidad de saber que tenemos un repuesto adecuado y de muy buena calidad.
  • Durabilidad: Repuestos originales provee la certeza de que el vehículo funcione correctamente por un largo periodo de tiempo, extendiendo la vida de los componentes de vehículo.
  • Seguridad: Los repuestos originales ofrecen respaldo y garantizan un excelente rodamiento, funcionamiento y cuidado del vehículo; ya que estos fueron hechos bajo la misma calidad que los de la marca, lo cual provee la misma resistencia y rendimiento.
  • Ahorro: La mayor durabilidad hace que exista un ahorro a largo plazo. También reduce problemas futuros.

Desventajas

  • Perder la garantía del vehículo: Al instalar repuestos genéricos, se pone en riesgo el buen funcionamiento del vehículo. Esto conlleva a perder la garantía.
  • No tener garantía del repuesto: Los repuestos genéricos tienen un menor valor. Por ende, su garantía es limitada en comparación con un repuesto original. En muchos casos, puede ser nula.
  • Se pueden ocasionar daños al vehículo: Algunos repuestos genéricos pone en riesgo el buen funcionamiento de partes fundamentales del vehículo.
  • Rendimiento: Al ponerle repuestos genéricos a su vehículo, corre el riesgo de forzarlo, causándole un mayor consumo de energía y combustible.

Es importante hacerle un adecuado mantenimiento periódicamente al vehículo para garantizar su perfecto funcionamiento y evitar el deterioro. Los repuestos que normalmente requieren mayor mantenimiento son pastas de freno, filtros de aceite, bujías, correas y aire.

El usuario final es quien toma la decisión de comprar o no repuestos originales. Pero, también debe ser tomar en cuenta el riesgo a su patrimonio al comprar repuestos genéricos que no le brindan ningún respaldo o garantía. La mejor opción es adquirir repuestos originales y preferiblemente de la misma marca del vehículo.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com

FINANCIACIÓN

Pregunta por nuestros aliados financieros

Conoce como obtener el vehículo de tus sueños con nuestra oferta de financiación