3 pólizas de seguro que todo Colombiano necesita

Motovalle 11/2/2020 8:51:23 PM General
3 pólizas de seguro que todo Colombiano necesita

Toda persona, desde que tiene conciencia, sueña con tener una vida plena, rentable y segura. Pero este sueño no es solo para beneficio propio, sino que se desea compartirlo con familia. De allí nace la importancia de protegerla. Estando o no presentes, se piensa en su bienestar. Por eso se debe asegurar su economía, vivienda y salud, consiguiendo un seguro según la necesidad.

Seguros de vida y su importancia

Diariamente, existe el riesgo de tener sucesos inesperados como muerte, enfermedades, accidentes y desastres naturales, entre otros. Dichos eventos ponen en peligro su patrimonio y su vida. Para mitigar estas eventualidades, existen diferentes clases de seguros financieros que permiten anular el efecto de estos imprevistos o reducir su impacto. Algunos de estos incluyen:

Seguro de vida

Los seguros de vida son contratos que se hacen entre una aseguradora y una persona, los cuales brindan una seguridad económica futura a los beneficiarios, donde se fija un monto económico a pagar por parte del asegurado y un monto económico a cubrir por parte de la aseguradora al beneficiario o beneficiarios. Al momento de contratar con una aseguradora, es importante tener en cuenta los siguientes parámetros: adaptabilidad a su presupuesto, garantía y respaldo de la aseguradora, alcance de la cobertura, monto y la vigencia del contrato.

También se deben leer claramente las condiciones que se especifican para poder hacer efectivo dicho seguro en caso de muerte del asegurado. Debe ser sincero al declarar su estado de salud y enfermedades preexistentes al firmar el contrato. De esta manera, evita problemas con la empresa y evita que se niegue el pago por algún motivo.

Seguro de vivienda

Este seguro es importante adquirirlo, ya que se debe ser consciente del valor del patrimonio, el esfuerzo para conseguirlo, lo costoso que sería repararlo y lo fácil de perderlo por alguna eventualidad como fuego, inundaciones, catástrofes naturales y robos, entre otros.

Al hacer el contrato de seguro de vivienda, se llega a un acuerdo entre ambas partes, pactando un monto económico a pagar por la persona compradora del seguro y la aseguradora que pagara un monto estipulado en caso de catástrofe o daño parcial de la vivienda, fijando la vigencia del contrato. La vivienda se debe valorada correctamente, sin minimizar su precio real para bajar el costo del seguro. La razón es simple: si ocurre una eventualidad o pérdida total de la vivienda, el propietario saldrá perjudicado porque solo recibirá como pago el valor asegurado.

Existen varios tipos de seguros para vivienda. Entre estos está el multirriesgo, cubriendo todos los peligros que podrían perjudicar su patrimonio. También puede asegurar individualmente su vivienda, recibiendo asistencia especifica en su hogar en áreas que incluye electricidad, plomería, cerrajería, robo, y gas, entre otros. Un seguro de vivienda le dará más tranquilidad al saber que su patrimonio y economía están protegidos.

Seguro de salud

Sin duda alguna, la salud es un tesoro. El poder disfrutar de ella es un privilegio. Pero, como se sabe, no se está libre de tener una enfermedad. Dichos padecimientos pueden traer grandes gastos, impactando negativamente la economía. Tratamientos médicos particulares son sumamente costosos. Desde exámenes simples de laboratorio como los más avanzados, dichos pruebas producen gastos inesperados.

En cualquier eventualidad en materia de salud, es importante estar protegido. Por eso se debe comprar un seguro médico que brinde ventajas a la hora de hacer valer su seguro. Se puede elegir según la posición económica y las necesidades.

Otro seguro incluye el integral. Dicha opción cubre totalmente todos los gastos. Los beneficiarios incluyen el privilegio de ser atendido con prioridad y, de ser necesario, se atenderá en su vivienda. También existe otro tipo de seguro que no cubre todo lo anterior. Este es más económico, pero cubre gastos supremamente costosos que, si no cuenta con un seguro médico, afectara su economía. Estos tienen cobertura limitada y es necesario pagar copagos que serán pagados por el asegurado.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com

FINANCIACIÓN

Pregunta por nuestros aliados financieros

Conoce como obtener el vehículo de tus sueños con nuestra oferta de financiación