Los elementos de seguridad más importantes en un vehículo nuevo

Motovalle 11/17/2020 5:53:17 PM General
Los elementos de seguridad más importantes en un vehículo nuevo

Cuando se piensa en adquirir un automóvil, siempre se tiene en cuenta hacer el curso de conducción, comprar los seguros del carro, tener al día la tecno-mecánica y el pase del conductor. Pero algo no menos importante es pensar en la seguridad propia y de los pasajeros que viajan en dicho vehículo. Pues, conducir no es únicamente estar atento a los semáforos, no pasarse una señalización, mirar por los retrovisores, llevar la distancia correcta con otros vehículos, respetar las normas de tránsito y llevar toda la documentación en regla. También se debe comprar un vehículo que brinde seguridad y protección en todo momento.

Todos los elementos ayudan a conducir mejor y más seguros. Pero, a todos ellos se tiene que añadir sentido común. Es importante conocer el sistema de seguridad que tienen los nuevos vehículos.

Conozca la seguridad de su vehículo

Seguridad pasiva

Su principal función es reducir los daños que pueden ocasionarse a los ocupantes del vehículo al ocurrir un accidente, disminuyendo al máximo el impacto sobre las personas. Algunos de ellos son:

Cinturón de seguridad de tres puntos: Al usar correctamente el cinturón, se reduce en un 90% la posibilidad de muerte por colisión en el momento del accidente. Este elemento se ha modernizado a través de los tiempos, brindando cada vez más seguridad a los tripulantes. Los cinturones anteriormente solo se encontraban en la parte delantera. Actualmente, también van en la parte trasera. Los cinturones de la actualidad llevan un pretensor, un limitador de carga y sistemas de bloqueo.

Sistemas de retención infantil: Según las normas de tránsito vigentes, es obligatorio equipar el vehículo con una silla especial para ubicar los menores que no alcancen a ser protegidos por el cinturón de seguridad. Los nuevos vehículos llevan sistemas de anclaje para una mejor instalación de la silleta. Se debe buscar una buena asesoría antes de comprar la silla ya que hay muchas marcas, pero, no todas son igual de seguras.

Airbags: Este elemento esta sincronizado con un cinturón de seguridad. Consiste en inflar una bolsa de aire que mitigara el golpe si se presenta un accidente, evitando que el cuerpo choque con las partes duras del vehículo.

Seguridad activa

Proporcionan una mayor eficacia y estabilidad del vehículo en movimiento, reduciendo al mínimo los daños materiales y físicos que puedan producirse al ocurrir un siniestro vial. Estos elementos no pueden faltar en un automóvil moderno. Algunos de ellos son:

Antibloqueo de frenos: Llamado también sistema ABS, funciona con sensores que captan el giro de las ruedas. Antes de bloquearse al frenar, mandan una señal para reducir la presión en el circuito de frenos. Pues bien, con el sistema ABS, se permite que el conductor siga teniendo el control sobre la trayectoria del vehículo y la posibilidad de poder esquivar obstáculos mediante el giro del volante de dirección.

Asistente de frenado: Siempre trabaja en conjunto con el ABS.

Al perder el control en una situación de emergencia, el sistema ABS entra en funcionamiento midiendo la velocidad con la que se suelta el acelerador y se pisa el freno, aumentando así la fuerza del frenado hasta llegar a su nivel máximo.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com

FINANCIACIÓN

Pregunta por nuestros aliados financieros

Conoce como obtener el vehículo de tus sueños con nuestra oferta de financiación