Cuidados más importantes para mantener el valor de su vehículo

Motovalle 11/17/2020 7:00:41 PM General
Cuidados más importantes para mantener el valor de su vehículo

Con el transcurrir de los años, el vehículo, más que un lujo, se ha convertido en una necesidad. La sociedad tiende a moverse más rápido y con más afán, por lo tanto, el tener un vehículo proporciona agilidad, facilidad de movimiento, independencia y autonomía a la vida diaria.

El comprar un auto trae grandes beneficios tanto para su dueño como para su familia. Pero, esta costosa adquisición, aunque no se quiera, va perdiendo su valor ante el mercado. Los modelos de las marcas premium pierden menos valor que otros modelos, lo que es bueno considerar al comprar un carro.

Para cuidar y mantener en óptimas condiciones su vehículo y postergar por más tiempo su valor, es necesario seguir todas las recomendaciones de la marca.

Postergando el valor del vehículo.

Para conservar el valor de su vehículo es necesario cumplir con las siguientes rutinas:

1. Tener presente el manual de mantenimiento del vehículo: Es importante tener el manual del vehículo, conocerlo y seguirlo al pie de la letra, pues en él se especifican los cuidados que se deben tener para que funcione perfectamente.

2. Mantener en óptimas condiciones los neumáticos: Se debe revisar con regularidad el estado de los neumáticos, comprobando que estén correctamente inflados y en el nivel de rodadura correcta. Esto evita que se estallen y causen accidentes que atenten primeramente contra la vida de los ocupantes y seguidamente contra la vida útil del vehículo.

3. Conduzca con precaución: Trate su vehículo con delicadeza, arranque suavemente, acelere con moderación, subiendo lentamente la velocidad y frene con cautela. Todos estos cuidados ayudaran a mantener el vehículo en perfecto funcionamiento por mucho tiempo.

4. Limpiar el vehículo por dentro y por fuera: Esta rutina parece no tener mucha importancia, pero si le cae una sustancia a su vehículo, basura o variedad de objetos, y no se remueve a tiempo, puede manchar la pintura o dañar el motor. Limpiarlo constantemente por dentro lavando los asientos, la alfombra y cristales hará que siempre se sienta cómodo en el vehículo pero principalmente, mantendrá su valor al cuidarlo y mantenerlo intacto.

5. Guardar el vehículo: El guardar el vehículo bajo techo es lo más indicado, pues así se cuida del daño que sufren los autos a la intemperie, principalmente en la pintura y carrocería, manteniéndolo intacto.

6. Compre repuestos originales: Para mantener el valor de su vehículo debe evitar comprar repuestos genéricos ya que, por ahorrarse unos pesos, pierde la originalidad y por consiguiente el valor de su costosa adquisición. Procure hacerle las reparaciones. Exija siempre repuestos originales llevándolo a talleres autorizados por la marca

Mantener el auto en buenas condiciones prolongara la vida útil y su valor. Es por eso por lo que siempre se debe velar por cumplir con un mantenimiento periódico, cambiándole el aceite al motor y cuidando su perfecto mantenimiento. Procure no subir mucho el kilometraje del vehículo. Lo normal es aproximadamente 20.000 kilómetros por año, ya que un alto kilometraje devalúa el vehículo.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com

FINANCIACIÓN

Pregunta por nuestros aliados financieros

Conoce como obtener el vehículo de tus sueños con nuestra oferta de financiación